lunes, 2 de mayo de 2011

La “justicia española” tampoco permite a Bildu acudir a las elecciones. El estado español, avanza hacia el fascismo puro y duro

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha acordado por 9 votos frente a 6 anular las 254 listas que la coalición Bildu ha presentado para los comicios del próximo 22 de mayo. Uno de los magistrados votó a favor de que algunas listas pasaran y otras no y esta opción parcial será la que se aplique a las 19 agrupaciones de electores, pues el tribunal ha acordado estimar parcialmente las impugnaciones presentadas contra ellas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
Con esta resolución, tan solo la extrema derecha del PP, el PSOE y el PNV tiene opciones reales en las elecciones de este mes de mayo, además de la casi inexistente IU. Se consuma pues el pucherazo anticipado y a esto que le llaman democracia, pueden empezar a buscarle otro nombre, al menos en Euskal Herria. El estado español, se quita la careta.
Fuentes del alto tribunal anunciaron a las once de la noche del domingo, una hora antes de que terminara el plazo máximo que la Sala tenía para resolver, que los recursos contencioso-administrativos presentados contra Bildu han sido estimados con el voto a favor de nueve de los magistrados, lo que obligará a cambiar al ponente de la sentencia, ya que el inicial, Rafael Gimeno-Bayón, votó a favor de permitir a la coalición concurrir a los comicios.
El nuevo ponente será Francisco Javier de Mendoza, y los seis magistrados que han votado en contra de la mayoría suscribirán un voto particular defendiendo que todas las listas de Bildu deberían haber pasado. El magistrado José Manuel Sieira suscribirá su propio voto señalando que algunas de las listas deberían haber pasado el filtro.
Tras doce horas de deliberación casi continuada, ya que los magistrados apenas han interrumpido unos minutos la sesión para tomar un refrigerio que les han subido a la Sala, el tribunal ha estimado en su totalidad recursos contencioso-electorales en los que la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitarán la anulación de las 254 listas presentadas por la coalición Bildu (EA y Alternatiba) que consideran que constituyen un fraude por ser en realidad un instrumento para permitir la entrada a las instituciones de la ilegalizada Batasuna. Como podemos apreciar, l@s espeñol@s, no necesitan de demasiadas “pruebas” para dejar de las elecciones a una parte significativa de Euskal Herria, sencillamente han tirado de manual y han tirado de todos los tópicos tradicionales en ellos para justificar una situación antidemocratica en Euskal Herria.
http://boltxe.info/?p=31651

No hay comentarios:

Publicar un comentario