viernes, 27 de mayo de 2011

30.000 personas vuelven a manifestarse hoy en Málaga

Enviado por Sergio Rodrigo el Sáb 28, Mayo 2011.
La concentración pacífica que ha vuelto a tener lugar en las céntricas calles de Málaga, ha congregado a más de 30.000 personas. Los motivos de las protesta se han centrado en los cuatro puntos básicos que el movimiento exige (Reforma de la Ley Electoral, Democracia Participativa e Intolerancia a la corrupción.)
Los miles de indignados, han repetido en diferentes ocasiones “todos somos Plaza Cataluña”, en referencia al desalojo por parte de las fuerzas de seguridad de la acampada que llevan en Barcelona. Al finalizar el acto, la asamblea popular ha condenado la agresión a la acampada pacífica y ha exigido la liberación de los detenidos.
Por otro lado, la manifestación se ha desarrollado con normalidad y a pesar de los centenares de policías nacionales que velaban por la seguridad correspondiente al Día de las Fuerzas armadas no ha habido ningún encontronazo.
Por este motivo, los 'Indignados' han tomado otro camino que no interfiriera sobre los actos que el Ministerio de Defensa lleva en Málaga. Además, la concentración convocada en la Plaza de la Marina contra los militares, se ha anexionado a la marcha de 'Democracia Real Ya' cuya mayoría estaba respaldada con miles de jóvenes
Además, algunos de los manifestantes han asegurado a este periódico que van a respaldar la acampada de Plaza de la Marina con el fin de ayudar en caso de desalojo, ya que según estos “es posible un desalojo de todas las acampadas como ha ocurrido en Barcelona”.
El Movimiento 15M, sigue haciendo presión al estado para aplicar las propuestas emprendidas por los acampados de toda España, sin embargo el estado sigue sin pronunciarse sobre los acontecimientos históricos que se están viviendo.
http://claridaddigital.es/actualidad/30000-personas-vuelven-exigir-democracia-real-m-laga



No hay comentarios:

Publicar un comentario