El preso de los GRAPO salió el pasado 1 de mayo. Mari Jose Baños gravemente enferma y dispersada a la prisión de Picassent (Valencia)
Miguel Ángel Bergado Martínez, tras 30 años en la cárcel, salió de la prisión de Puerto I el pasado 1 de Mayo, tras cumplir 30 años de cárcel como preso político de los GRAPO. Bergado, conocido como Jordi, es el preso político antifascista más antiguo.
Estaba previsto que fuera excarcelado en noviembre de 2006, tras 25 años y medio en prisión, por las redenciones de pena que contemplaba el antiguo Código Penal. Pero la Audiencia Nacional acordó aplicarle 'la doctrina Parot'. Y hasta el 1 de mayo, 30 años después, no ha sido excarcelado.
Mari José Baños Andújar, coaccionada y dispersada
La también presa de los GRAPO, que ya el 29 de abril de este año el colectivo de familiares y amigos de presos políticos informaba de su grave estado de salud, le fue negada la asistencia el día 3 de mayo al funeral de su padre en la Región de Murcia.
La negativa se hizo a instancias del Subdirector de Seguridad de Castellón I, que exigió a la presa antifascista la firma de una declaración de arrepentimiento a la que ésta se negó, por lo que además se procedió a dispersarla a la cárcel de Picassent. Esto atrasa todavía más su operación de baipás coronario.
http://www.lahaine.org/index.php?p=53520
lunes, 9 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario