lunes, 6 de septiembre de 2010

Adiós a Pepe Brizuela


Esa inmensidad de hombre sencillo aparece en una concentración por la Memoria en la Puerta del Sol. Tuve el privilegio inmenso de ser leído en mis “Niños invisibles en el cuarto oscuro” y de que ese modesto homenaje a los internos de Auxilio Social, le entusiasmara con la pasión que solía poner en lo que a Pepe Brizuela le parecía honesto y digno de ayudar a la causa de los humillados.
Pocas veces he sentido tanto dolor íntimo como al conocer esta pérdida.
Tenemos otro motivo más para seguir adelante.
Compañeros de la Memoria:
Mi buen amigo José Brizuela, luchador infatigable contra la impunidad del franquismo, contra la mentira histórica y a favor del esclarecimiento, como hijo de “paseado”, como persona consciente de que el velo de la ignominia y barbarie debía -y debe- desaparecer, se merece un homenaje sentido, pues fue a todos los sitios que pudo a dar su testimonio, sin pedir nada a cambio, sin querer protagonismos entre la gente que trabaja “por la memoria”, reivindicando la figura de su padre como libertario de la CNT, a la vez que la de todos los compañeros asesinados -al igual que su padre- en su localidad (Castrillo de la Vega) y la de todos los españoles antifascistas (anarquistas, socialistas, republicanos, comunistas,…), que eran la mayoría pero que fueron exterminados y/o represaliados de muy diversas maneras por el fascismo franquista español con la ayuda de sus aliados nazis alemanes y fascistas italianos, etc.
Por ello que os envíe mi pequeña contribución a su recuerdo.

Salud para todos.
Desde estas páginas y en nombre de todos los que formamos parte de ella, amigos y compañeros de causa de Pepe, queremos hacer extensivo el pésame a todos los familiares, amigos y compañeros, así como el reconocimiento a su persona secundando las amables y sentidas palabras de nuestro amigo Paco Tena. Pepe, todos nosotros seguiremos por ti y tu recuerdo siempre nos acompañará a todos. D.E. P.
La Memoria Viv@

http://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/09/03/necrologicas-adios-a-pepe-brizuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario