miércoles, 4 de octubre de 2017

El rey rompe el último puente con Cataluña con una crispada intervención televisiva



Felipe VI no ha anunciado ninguna medida concreta pero su intervención como jefe de estado prefigura la adopción de las medidas más duras posibles por el gobierno del PP, que llegarán en las próximas horas.

Esta noche se ha podido ver por televisión la versión regia del “A por ellos”. En su discurso la monarquía, es decir, el máximo poder del estado y la institución heredera del régimen anterior que nunca fue sometida a referéndum y cuyo poder vitalicio y hereditario es un privilegio de nacimiento, ha vuelto a dar lecciones de democracia, sin siquiera mencionar a las casi 900 víctimas de la brutal represión policial del 1-O.

Como era de esperar su intervención ha reivindicado el “orden constitucional”, el que surgió de la ‘bienatada’ constitución del 78 que estableció la “indisoluble unidad de España” y que niega el derecho democrático a decidir su futuro a cualquiera de los pueblos que integran el Estado.

La intervención del rey es la bendición tanto de la actuación represiva que el Estado ha desarrollado hasta ahora en Catalunya como del endurecimiento de la escalada represiva que se avecina para impedir la concreción de los legítimos anhelos de soberanía del pueblo catalán. 

Felipe VI no ha hecho ni una sola alusión a los incidentes de domingo ni a los heridos provocados por la policía española
El rey de España Felipe VI ha roto esta noche cualquier posibilidad de negociación con Cataluña a través de una intervención crispada en la que ha acusado la Generalitat de estar fuera de la ley y de actuar con “una deslealtad inadmisible”.

Felipe VI no ha anunciado ninguna medida concreta pero su intervención como jefe de estado prefigura la adopción de las medidas más duras posibles por el gobierno del PP, que llegarán en laspróximas horas. El rey ha avalado la línea dura de Mariano Rajoy en una intervención que podría tener consecuencias graves para la propia monarquía.

Felipe VI no ha hecho ni una sola alusión a los incidentes de domingo ni a los heridos provocados por la policía española con ocasión de la celebración del referéndum.
En su intervención, hecha con un tono crispado, el monarca español, que se negó a recibir a la presidenta Forcadell cuando fue nombrada, ha afirmado que las autoridades españolas tomarán todas las medidas posibles para restaurar lo que ha definido como ‘orden constitucional’.
Continúa http://kaosenlared.net/rey-rompe-ultimo-puente-cataluna-una-crispada-intervencion-televisiva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario