martes, 15 de mayo de 2018

El gobierno del miedo [Documental]




Anarquistas, titiriteros, independentistas, militantes de los movimientos sociales han sufrido durante los últimos años diferentes procesos judiciales bajo la legislación antiterrorista en el estado español. El GOBIERNO DEL MIEDO hace un recorrido por la evolución jurídico –social del concepto de terrorismo.

A partir de entrevistas a periodistas , abogadas ,militantes anticapitalistas, personas acusadas de organización terrorista el documental aborda cuestiones como: ¿ Qué es el terrorismo?, ¿Cómo se crea la amenaza terrorista y como se legitima la aplicación de la ley antiterrorista a los movimientos disidentes?.

La película también analiza el contexto internacional y la denominada “guerra contra el terrorismo global” que se inicia tras los atentados del 11-S. De este modo se intenta responder a preguntas como: ¿Es la guerra contra el terrorismo el nuevo colonialismo occidental?, ¿Tienen el mismo valor los muertos civiles en un atentado del ISIS en Francia que los muertos civiles por un bombardeo americano en Siria o Paquistán?, ¿De dónde saca Estado Islámico el armamento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario