lunes, 15 de marzo de 2010

Monumento fascista en Competa - Málaga


En la provincia de Málaga, en pleno corazón de la Axarquía, se encuentra el pueblo de Competa, famosos por sus vinos, pero también porque a 1 Km. de la entrada de su núcleo urbano, nos encontramos un mausoleo como vemos en la foto que nos retrocede a un pasado de muerte, venganza y odio. Este monumento esta dedicado a un falangita que murió aquí en 1937, pero sus connotaciones escritas van mas allá, que a una simple lapida, es una apología al franquismo y a su política de terror.
Me van a permitir con perdón que transcriba los que en la lapida dice, para que el lector de este escrito saque sus conclusiones:

Al camarada Victoriano Ruiz Fernández.
De la F.E. de la JONS de Vélez Málaga.
Estudiante de derecho. ¡¡Presente!!
Que a la edad de 18 años murió, por Dios y la patria.
Vilmente asesinado por las hordas marxistas, en este lugar el 6 de febrero 1937.
Homenaje de la F.E.T. y de la JONS de Competa para perpetuar, tu eterna guardia sobre los luceros y la triste memoria del único asesinato ocurrido en este termino municipal durante el vandálico periodo rojo.
Tu sacrificio no fue estéril.
En España amanece.
Honor a los mártires de la patria.
¡¡Arriba España!!

Perdonadme que ante de seguir escribiendo.. voy a vomitar.

Este mausoleo con sus yugos y flechas acompañado como no por su cruz y su virgen, perdura desde la década franquista hasta hoy, sin que nadie haga nada.
El alcalde del PP y ex cura, estará orgulloso de este símbolo ya que es de los suyos, porque aunque ahora de palabras sean los más democráticos en el fondo de su corazón y en su conciencia son los mismos fascistas de antes.
¿Pero el pueblos, ese pueblo sencillo de Competa? No cree que ya es hora de que estos símbolos de torturas, asesinatos y miedo estén derrumbados para siempre o es que, la anestesia franquista suministrada durante tantos años aun perdura en sus venas.
Como en pleno siglo XXI y con un gobierno “socialista” en el poder del estado español, se permite que aun a la entrada de muchos pueblos como este, estén estos símbolos xenófobos y fascistas.
¿Dónde, en el pueblo, se encuentra una placa?, una mísera placa que diga que aquí en Competa murieron fusilados unas 10 personas defendiendo en 1937 al legítimo gobierno de la republica elegido por el pueblo, a manos de falangistas, como este, que sembraron la muerte y el odio en tantas familias del pueblo.
Vamos a ser justos y acabar de una vez con todos estos símbolos fascistas, sembrados en todas las tierras del estado español.
Y de una vez por siempre, hacer justicia con aquellos hombres y mujeres victimas del fanatismo y la venganza de unos asesinos golpistas.

Francisco Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario