sábado, 16 de noviembre de 2013

MANUEL SANCHEZ FUERTES – Memoria histórica CNT-Málaga



En la madrugada del 17 de noviembre de 2007 a sus 95 años de edad, nos dejaba nuestro compañero y amigo Manuel Sánchez Fuertes.
Para quien no lo conoció, fue un militante activo de la CNT de Málaga y un luchador de la causa anarquista allá por donde anduvo, en su larga vida, junto a su compañera Ana.
Estuvo hasta sus últimos días participando de lleno en actos y conferencia que la confederación realizaba en nuestra sede.
Junto a Antonio Morcillo, Antonio Raya, Pepe Rivas, Antonio Torres, y otros, que ahora no recuerdo, formaban la vieja guardia de aquellos luchadores, que por los años 30 luchaban contra la república burguesa y los fascistas de Franco, por la implantación del comunismo libertario, única vía posible para la emancipación de la clase obrera.
Han pasado muchos años, y aún seguimos su ejemplo como aprendices incasables de esa revolución social que tanto anhelamos la clase obrera,  más ahora, que se confunden la izquierda con la derecha,  y en los cuales cada día son pisoteados nuestros derechos como obreros; derechos conquistados con sangre, tortura y muerte por nuestros antecesores.
Manuel fue un ejemplo de esta lucha hasta el final de sus horas.
Recuerdo en el hospital, donde de broma le decíamos los compañeros: “Manuel aquí estamos el sindicato para hacer una asamblea, sin saber él y nosotros que era ese, nuestro último encuentro“.
Con este escrito además de recordarlo a él, quiero igualmente hacer un alegato a las conciencias de cada uno de los que formamos esta gran familia de libertarios de la CNT para  que jamás olvidemos a nuestros compañer@s que murieron, por lo que hoy seguimos luchando desde la confederación, porque el peor daño que podemos hacerle a nuestro sindicato, es olvidar los nuestros.
Francisco Cortes, responsable de la secretaria de memoria histórica CNT Málaga

Aquí podéis descargar el documental “A SANGRE Y FUEGO 1936” en el que interviene Manuel Sánchez junto a otro compañero nuestro que aun vive, Antonio Torres superviviente de la tragedia vivida en Málaga en febrero de 1937
http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?f=4&t=7182

No hay comentarios:

Publicar un comentario