domingo, 11 de diciembre de 2011

Estamos en guerra

El régimen capitalista y sus secuaces, nos atacan, nos reprime, nos impone y nos domina como en cualquier otra guerra de ocupación o algo así. La policía y demás fuerzas de represión, brazo armado del capitalismo con sus pistolas, sus porras, sus esposas, con su fuerza bruta y su violencia nos reprimen y nos obliga a hacer lo que dicta el capital. Como cualquier otra tropa de ocupación, como los yanquis en Afganistán, como los marroquís en el Sahara. Nos esclavizan y obligan a trabajar para ellos; trabajamos durante toda nuestra vida, pero por mucho que trabajemos, en más del 90% de los casos, no tenemos nada, nada es nuestro, ¡Que absurdo!. La casa, el coche...todo es del banco, todo es del capital. Vivimos para trabajar, porque los sueldos de la clase obrera casi no da para cubrir las necesidades básicas de supervivencia: un plato de comida, un techo para refugiarnos. Y si llegamos a cubrir estas necesidades básicas, que vuelvo a repetir, muchas veces ni llega, es porque le interesa a ellos que no enfermemos, o al menos, que no enfermemos "demasiado", para poder seguir trabajando para ellos, a cambio de nada, a cambio de poder vivir. Entregamos nuestro esfuerzo físico y mental, entregamos nuestro tiempo que podíamos estar con nuestras familias, hijos, amigos, entregamos nuestra propia vida a cambio de unas migajas para poder comer y no morirnos, a cambio de que nuestras familias no pases hambre. En la edad media, los esclavos trabajaban para sus dueños sin cobrar, a cambio de un plato de comida y un lugar para dormir. Hoy, cientos de años después, la cosa sigue igual. Somos sus esclavos. Ellos se quedan con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo, y siguen enriqueciéndose a costa nuestra. Como ya hacia Franco con los "vencidos" de la guerra. ¿No es esto, el capitalismo, el trabajar para otros, el trabajo asalariado, otra forma de violencia? Nos sentimos tristes, nos sentimos deprimidos, nos sentimos encadenados a un trabajo que odiamos, por injusto, por trabajar para enriquecer al enemigo.
¿No es otra forma de violencia contra la clase obrera tener que pagar por todo, casi hasta para respirar, pese a cobrar salarios de mierda?
Su guerra contra el obrero, como cualquier otra guerra, necesita de una propaganda agresiva para que no nos sublevemos, para que tiremos la toalla. Esta publicidad agresiva de la dictadura del capital la lleva a cabo perfectamente los medios de comunicación, el periodismo del sistema. Nos cuentan que el sistema capitalista es el mejor que hay, que debemos estar orgullosos de vivir en él, y muchos, se lo creen. Pese a estar viviendo las experiencias de ser esclavos que he contado antes, pese a estar trabajando toda la vida y no tener nada, pese a vivir en un barrio donde las personas viven amontonadas en bloques de viviendas defectuosos, pese a haber sufrido más de una vez la violencia física de los cuerpos represivos del estado, pese a que el gobierno ha regado con drogas esas zonas para atontar y mantener sumisos a los jóvenes y no tan jóvenes, para tenerlos domesticados y tener una imagen deprimente en nuestras calles. Pese a todo, muchos sucumben a su propaganda de guerra donde aquel que se rebele contra el injusto e inhumano sistema capitalista, es un anti-sistema, violento, vándalo, delincuente y terrorista...
Nos bombardean con productos de grandes multinacionales, diciéndonos algo así como: "tienes poco dinero, lo sé, pero si ese poco dinero que tienes no me lo vuelves a dar a mí, eres un don nadie, así que no comas, pero viste y ten en tu casa los productos de las primeras marcas del capital" Y claro, eso es una llamada a la delincuencia, porque ese machaqueo de anuncios van también destinado para precisamente esas personas que el sistema a convertido en don nadie y no tienen acceso a ellos, y no les queda otro remedio que recurrir a medios "ilegales" para el sistema, y cuando sucede, cuando la llamada a la delincuencia cunde efecto, nos apalean, nos encierran en sus calabozos. ¿No es esto otra forma de violencia?
Las desigualdades sociales, las riquezas de unos pocos y la miseria de la mayoría, los privilegios de esos pocos hacen que crezca la delincuencia. ¿No es esto otra forma de violencia?
Padres y madres de familia, se quedan en el paro, sin ningún ingreso, ¿cómo pagaran el techo y la comida de sus hijos? ¿No es esto otra manera de violencia?
Hace poco Amnistía Internacional denuncio a España, y dijo, alto y claro que en el estado español, la policía y demás cuerpos de represión, torturan a la gente. Se puede decir más alto pero no más claro. ¿No es esto violencia?
Hoy como ayer, nos siguen matando, en nuestro puesto de trabajo o en sus cárceles, hoy como ayer nos siguen encerrando y torturando.
Hoy como ayer, las iglesias, sigue campando a sus anchas, y particularmente la católica, sigue recibiendo privilegios y subvenciones pese a ser multimillonaria, pese a estar difundiendo mensajes machistas y xenófobos que atentan contra la dignidad de las personas, pese a ser, a lo largo de la historia, la principal cómplice de los regímenes mas fascistas, inhumanos y sanguinarios de la historia, pese a que, a diferencia del capitalismo que ejerce una esclavitud física con el trabajo, ella ejerce una esclavitud mental, atentando contra los más elementales libertades individuales de las personas, prohibiendo incluso la masturbación o las relaciones sexuales, prácticamente en su totalidad, y manteniendo un imperio mundial del terror donde cada vez que "le das una patada a una piedra" salen un montón de casos de abusos a menores. ¿No decían que defendían el mensaje de humildad, autoridad, pobreza y revelación contra el poder que defendía Jesús? ¿No es la iglesia católica y el resto de religiones otra manera de violencia?
La guerra del capital contra las clases más desfavorecidas y obreras es a nivel mundial, no solo aquí: a diario, los ejércitos capitalistas invaden países con sus tanques, pistolas, misiles, helicópteros...Hacen masacres inhumanas donde les apetece sin rendirle cuentas a nadie. Matan, torturan, encarcelan, les roban sus materias primas a la fuerza...¿No es esto violencia? Si un ejército capitalista invade un país y mata a miles de personas convirtiendo ese país en un infierno, según los medios(los de la propaganda del régimen capitalista que nombre antes), dicen que han ido a defender la libertad y la democracia. Pero si alguien de ese país se defiende ante este inhumano ataque y se atreve a disparar o lo que sea contra sus verdugos, "es un ataque terrorista. Curioso. Pueden matar y torturar a miles de personas los capitalistas que es por la libertad y democracia, pero si alguien se defiende, es un terrorista...y seguimos creyendo en la tv...
Miles de personas mueren a diario de hambre mientras el régimen capitalista bota toneladas de comida a la basura para no tener que bajar los precios, pueblos enteros sin acceso a lo más elemental como por ejemplo el agua potable mientras sus dirigentes políticos tienen grifos de oro en sus mansiones, niños que mueren en el tercer mundo (que no es otro mundo sino este mismo, y eso es un término inventado para sentirnos más alejados de ellos y menos culpables) por enfermedades perfectamente curables por el capitalismo pero que esté prefiere dejar que se mueran, niños obligados a trabajar de esclavos para empresas multinacionales capitalistas en oriente, niñas obligadas a vender su infancia, a prostituirse, para el turista capitalista que reboza dinero, venta de armas a países en conflictos bélicos por parte de los regímenes capitalista, como por ejemplo España, gente viviendo en cuevas, en barrancos, debajo de puentes en casetas de cartón, en barrios que más se asemejan a alcantarillas que a lugar de viviendas de seres humanos...mientras que los capitalistas (banqueros, políticos, empresarios, jueces...) viven en sus grandes casas, y lo digo en plural porque normalmente tienen más de 1 casa lujosa, o en sus palacios...¿No es esto violencia por parte del capitalismo contra la clase obrera mundial? ¿No es esto guerra? ¿Por qué los seguimos justificado y legitimando su violencia y su guerra contra nosotros mismos? ¿Por qué les seguimos votando? ¿Por qué, pese a correr el riesgo de que nos acusen de violentos, vándalos, delincuentes, agitadores sociales, terroristas...no nos defendemos? ¿Por qué no luchamos para dejar de ser esclavos? ¿Por qué permitimos que nuestro enemigo nos siga pisando y seguimos manteniendo esta actitud sumisa?...¿O acaso no te habrás tragado la propaganda de la dictadura del capital en la que dice que no se puede hacer nada, que las cosas son así o que te limites a ir a votar entre "capitalismo A" y "capitalismo B"? ¿Te has creído su propia propaganda?
Estamos en guerra, y tenemos el derecho a la legítima defensa contra la esclavitud, los ataques y la violencia del capitalismo. Organicémonos y defendámonos. ¡Viva la lucha obrera! ¡Guerra contra el capital!
http://www.portaloaca.com/articulos/anticapitalismo/4113-estamos-en-guerra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario