viernes, 2 de julio de 2010

Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola, compara al falangista José Antonio Elola con Blas Infante


Esperanza Oña, compara al falangista y alto cargo franquista Elola, con el padre del sentimiento andaluz, Blas Infante, asesinado por los propios falangistas en agosto de 1936.
Es además de alcaldesa de Fuengirola, la portavoz del PP en...."el parlamento Andaluz".
Esta debe de se la memoria histórica de los Populares, comparar a asesinados con asesinos........

Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=DxphYKX-8oM&feature=youtube_gdata

Biografía
José Antonio Elola-Olaso ( Tandil, Argentina, 1909- . Madrid, 1976
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ejerció la abogacía en Madrid. Combatió durante la Guerra Civil Española en el Bando nacional. Fue gestor de la Diputación de Guipúzcoa, de cuya provincia era oriundo, y luego gobernador civil de Ciudad Real y de Sevilla. Ocupó diferentes cargos dentro de la Junta Política de la Falange Española. De 1941 a 1955 tuvo a su cargo la delegación de nacional del Frente de Juventudes. Fue concejal de Madrid, Consejero Nacional y Procurador en Cortes.
En 1956 fue nombrado Presidente del Comité Olímpico Español y Delegado Nacional de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes (actual Consejo Superior de Deportes). Al frente de este último organismo puso en marcha la Mutualidad General Deportiva, las Residencias Blume, las Juntas Provinciales de Educación Física y el Instituto Nacional de Educación Física. Abandonó ambos cargos en 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario